Dar el paso para empezar terapia, sabemos que no siempre es fácil.
Puede que sientas dudas, miedo o incluso que no sepas por dónde empezar. Pedir ayuda no es un signo de debilidad, sino de valentía.
Quizás llevas tiempo sintiendo que la ansiedad te ahoga, que los pensamientos te abruman y el descanso ya no es reparador. Tal vez la tristeza se ha vuelto parte de tu día a día, y aunque intentas seguir adelante, sientes que algo dentro de ti se ha apagado.Puede que te cueste tomar decisiones sin miedo, poner límites sin culpa o dejar de exigirte tanto.
Te ofrecemos trabajar en nuestras sesiones todo aquello que te preocupa, con el objetivo de que te sientas mejor y que aprendas a gestionar y procesar todo lo que pasa y lo que sientes en tu día a día.
Invertir en tu bienestar emocional es el primer paso hacia el cambio.
Sesión individual
1 Sesión de 50 minutosSesión individual
4 Sesiones de. 50 minutosCuidar de nuestra relación de pareja, es importante.
En este caso os ofrecemos poder encontrar en terapia un espacio en el que trabajar la comunicación, los acuerdos, sanar heridas del pasado, potenciar la confianza y/o resolver conflictos. Todo esto con el objetivo de fortalecer y volver a construir un nuevo estilo de comunicación en el que los miembros de la pareja se sientan seguros y en confianza.
Sesión pareja
1 Sesión de 50 minutosSesiones pareja
4 Sesiones de 50 minutosLa terapia familiar es una modalidad de intervención psicológica orientada a mejorar la dinámica relacional dentro del sistema familiar. Se basa en la premisa de que los conflictos y dificultades individuales no pueden entenderse de manera aislada, sino que pueden influir al resto de miembros.
Casi siempre, la convivencia, la rutina y las preocupaciones de cada uno hacen que se generen problemas de comunicación entre los miembros de la familia, ya sea dentro o fuera del núcleo familiar.
Con la terapia familiar trabajaremos en fortalecer las relaciones dentro de una familia identificando los patrones de comportamiento que pueden estar causando el malestar y desarrollaremos estrategias para afrontar los conflictos de manera saludable.
De esta manera encontraremos un ambiente familiar más armonioso, en el que todos los miembros puedan expresarse, sentirse escuchados y en el que puedan encontrar soluciones juntos.