Nosotras

¡Hola! Soy Esther, Psicóloga General Sanitaria y colegiada M-33227.
Desde siempre he sentido una profunda inquietud por comprender a las personas y su comportamiento.
Desde muy pequeña observaba que algunas necesitaban más apoyo que otras, lo que me motivó a dedicarme profesionalmente a ayudar a los demás.
Descubrí que estudiar psicología era el camino ideal para lograrlo, por lo que me formé en la Universidad Complutense de Madrid. Mi necesidad de seguir aprendiendo y formándome me ha llevado especializarme terapia de pareja y sexología, duelo y programas de apoyo a tripulantes de vuelo.
Me dedico a la psicología desde 2018 y me apasiona mi trabajo e intento que en cada consulta se genere una relación cercana, en la que cada persona se sienta escuchada y comprendida. A veces en nuestra vida surgen adversidades y pasamos por momentos en los que sufrimos mucho, te entiendo; he pasado por ahí y por eso, comprendo cómo te sientes. No me rijo exclusivamente por la profesionalidad, también por empatía, la sensibilidad y el cariño. Me gusta trasmitir a mis pacientes la calma, el optimismo hacia el cambio y la satisfacción que siento cuando les veo conseguir sus logros.
Si crees que es el momento de empezar a ser la mejor versión de ti mism@, estoy aquí para ayudarte a dar esos pasos hacia tu bienestar. Estaré acompañándote en este camino.
¡Hola! mi nombre es Elena Mateos-Caceres Castillo, psicóloga colegiada M-37754.
Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Psicóloga General Sanitaria. Además también he realizado la formación de especialista en Terapia de Pareja y Sexología.
Me encuentro en continua formación y con algunos cursos adicionales como violencia de género, experto en psicoterapia de niños y adolescentes, trastornos del sueño, crisis y emergencias y duelo. Y con ganas de todas las cosas que pueda aprender en el presente y futuro para poder acompañaros de la mejor manera posible.
El estudiar psicología no fue una opción para mí, si no que era un deseo que tuve claro desde el principio, siempre fue algo vocacional.
Mi vocación por la psicología también me llevó a vivir en mi propia piel lo importante que es sentirse acompañado en un momento complicado. Por ello, sé lo fundamental que es contar con un espacio seguro donde podamos expresarnos sin miedo a ser juzgados. Pedir ayuda y enfrentarnos a nuestros desafíos emocionales no es fácil, pero desde luego que es un proceso transformador. Hoy lo entiendo como la base de mi práctica profesional.
Mi objetivo es que en cada sesión sientas sostén, un paso más cerca hacia tu bienestar, un lugar donde puedas aprender a conocerte, superar obstáculos y desarrollar las herramientas necesarias para vivir de manera más plena y consciente.
Si buscas a alguien que a veces no pueda evitar emocionarse con tu historia, que haga que la terapia se sienta como un abrazo, incluso a través de una pantalla, y que te acompañe en este camino para trabajar en tus objetivos marcados desde el minuto uno, estás en el lugar adecuado.
Estaré encantada de acompañarte.

